martes, 13 de mayo de 2008

El Club de Lectores y Narradores se prepara








"Dicen que nuestro primer contacto con la literatura es a través de las canciones de cuna"



"Cuando no está presente el libro
las palabras igual se abren camino"

El Club de Lectores y Narradores se reúne los martes.

¿Podés asistir? ¡Animate!

Un grupo de mamás y papás se reunió el martes 13 de mayo y recordó sus experiencias de lectura, lo que les permitió descubrir cuánto significó un libro en especial en sus infancias.

Entre estos recuerdos aparecieron las figuras de los papás y hermanos mayores, los rituales asociados a la lectura, el lugar de lectura, el poder de la ilustración, las revistas de historietas y las ganas de divertirse, los grandes autores, los clásicos, la imaginación, las variadas emociones…

“Cuando no está presente el libro, las palabras igual se abren camino. Dicen que nuestro primer contacto con la literatura son las canciones de cuna. Ritmo, movimiento, amor en el abrazo que mece al bebé… Ya más grandes, las rondas, las canciones infantiles nos llevan a un mundo de palabras y sonidos que no olvidamos. Por eso, las canciones, los cuentos de infancia y los libros nos acompañan toda la vida."

Muy emocionadas y con entusiasmo las mamás compartieron sus vivencias e inquietudes como lectoras y algunas de ellas como artistas en el área de la Plástica, Teatro, Música... Compartieron este encuentro con la profesora Marta Polimeni, quien aportó su experiencia y formación en Literatura Infantil y Juvenil, y contaron con el asesoramiento de la Supervisora de Bibliotecas Escolares, Profesora Patricia Brusco.

Por supuesto las maestras bibliotecarias aportaron materiales y su experiencia a todos los participantes. Los miembros del Club reciben material de lectura y de orientación personalmente o por correo electrónico.

"(...) LOS PADRES VERDADEROS SOCIOS DE LOS EDUCADORES EN LA EMPRESA CONJUNTA DE ENSEÑAR Y APRENDER". Aldo Schelemenson

2 comentarios:

Paula Marino dijo...

La sra. Paula Marino leyó en 3º A y B El sapo que vuela de Gustavo Roldán.

Felicitaciones por el blog!!

Anónimo dijo...

La Sra. Paula Marino leyó para 3º A y B el libro el Sapo volador de Gustavo Roldán.